bajobarra2

Presentación barra

 

 

fundador

PRESENTACION

 

Estimados Señores:

 

De nuestra consideración:

Nos es grato dirigirles nuestro sincero saludo y al mismo tiempo informarles sobre las actividades de nuestra Asociación que en efecto, recauda fondos a través de generosas donaciones de diversas empresas cuyo objetivo de las donaciones es para apoyar nuestros programas humanitarios “DONACIONES EN ESPECIE”, al igual que los ingresos de la Institución, que son aplicados a fines sociales específicos, dirigidos a los sectores pobres y de extrema pobreza a nivel nacional.

Con las pequeñas empresas mineras y empresas dedicadas a la construcción hemos llegado a un acuerdo por el cual dichas empresas financiarán, mediante donaciones, la ejecución de obras en los pueblos cercanos a su área de trabajo, para lo cual nuestra Asociación debe primero preparar los expedientes técnicos y suscribir los contratos tanto con las empresas que realizarán las obras, cuanto con los alcaldes de las respectivas comunidades que facilitarán los terrenos para la ejecución de las obras.

Este trabajo de explicación de los beneficios de cada proyecto debe ser hecho por nuestro personal, desplazándose necesariamente a cada poblado a fin de recabar las firmas de las autoridades y/o líderes y de las constructoras. Este desplazamiento y la preparación de los expedientes, acarrea costos los cuales son solventados a través de los aportes que realizan las empresas constructores a las cuales se les asignarán las obras.

También las constructoras recibirán a cambio el certificado de donación expedido por nuestra Entidad. Esos fondos nos permitirán atender otros proyectos y campañas benéficos y de desarrollo de las comunidades, según los fines de nuestra organización.

Deseamos informarles también que nuestra asociación no está registrada en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), ya que esta entidad, creada mediante la Ley No. 27692, tiene por finalidad conducir, programar, organizar y supervisar la cooperación internacional no rembolsable que se gestiona a través del Estado y que proviene de fuentes del exterior de carácter público o privado en función a la política nacional de desarrollo. Como hemos expresado en esta carta, nuestros cooperantes son empresas privadas y las donaciones no se gestionan a través del Estado, por lo que no estamos dentro de los supuestos que nos permitan una inscripción en la APCI.

Esperamos haber aclarado la forma de trabajo de nuestra ONG y así continuar con nuestro PROGRAMA DE APOYO HUMANITARIO: “Donación en Especie”, quedando  a su disposición para lo que consideren oportuno.

Atentamente,

Norbil Satornicio B.

PRESIDENTE